24Feb
El efecto Leonor multiplica la demanda de cursos en el extranjero
Encendido: 24 febrero, 2021 In: Noticias

Hace diez días, la Casa Real anunció que la Princesa Leonor estudiará bachillerato en un colegio de Gales. Y desde entonces, los teléfonos de las empresas de cursos en el extranjero no han dejado de sonar. La heredera se ha convertido en su mejor estrategia de marketing y ha dado tranquilidad a las familias que se planteaban esta opción para sus hijos.

Según datos de la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (Aseproce), la demanda de información desde enero ha crecido entre un 70% y un 80% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Interway calcula que la demanda ha aumentado un 50% en comparación con 2019, «que ya fue un año bueno».

Además, el presidente de Aseproce, Óscar Porras, señala que se está produciendo un cambio de tendencia. «Tradicionalmente las familias elegían cursos de verano«, explica.

Las fuentes consultadas indican que se puede acceder a estos cursos desde los 11.000 euros. En este sentido, el presidente de Aseproce reconoce que el ahorro que generaron las familias en 2020 también está impulsando la demanda de este tipo de experiencias. El sector ve con optimismo el entusiasmo con el que ha empezado la actividad este 2021 y esperan poder recuperar los cursos que no se pudieron realizar el año pasado.

Ver noticia en www.elindependiente.com