Enseñanza de calidad

La calidad de la enseñanza es un elemento determinante en la selección de los centros educativos, en especial los privados. Valoramos numerosos factores entre los que figura, en primer lugar, contar con unos planes de estudio motivadores que incorporen asignaturas novedosas e interesantes – como por ejemplo informática, música, artes visuales – a las materias académicas tradicionales. También consideramos muy importante la disponibilidad en los centros de instalaciones complementarias – bibliotecas, laboratorios, aulas informáticas, instalaciones deportivas – y una amplia oferta de actividades extraescolares.

De todos es sabido que los colegios privados ingleses, canadienses y americanos tienen gran prestigio en la preparación académica de sus alumnos y los sistemas educativos públicos de países tales como Irlanda, Canadá o Estados Unidos figuran por encima del español en eficacia, según todos los estudios que se han realizado recientemente a nivel internacional.

Una adolescencia sana

En otros países como Estados Unidos o Canadá, las leyes contra el consumo de alcohol, tabaco e incluso drogas, es mucho más estricta que en el nuestro. Las salidas nocturnas están muy limitadas y se anima a los estudiantes a practicar deportes o realizar actividades culturales y sociales en el entorno escolar y familiar. Lejos de quitar libertades, esto no hace más que beneficiar el desarrollo de los jóvenes en todos los aspectos.

El deporte es práctica habitual en los colegios extranjeros, desde baloncesto a fútbol, pasando por tenis, golf y otros, lo que contribuye a mantener el cuerpo y la mente sanos y crear espíritu de equipo entre los estudiantes. También se realizan actividades culturales como parte del currículum, tales como clubes de lenguas o de debate o actividades artísticas como pintura, música, teatro y danza.