06Sep
Encendido: 6 septiembre, 2017 In: Noticias

El Sello de Calidad ‘norma ASEPROCE’ (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero) logra la excelencia

  • Los STM Star Awards premian la excelencia en los programas de formación en el extranjero
  • El objetivo de ASEPROCE es garantizar la calidad en los cursos a padres, alumnos, familias y profesorado

ASEPROCE ha sido reconocida mundialmente y por tercera vez, como la mejor asociación de programas de formación en el extranjero en los premios Star Awards 2017 organizados por STM (Study Travel Magazine). En estos premios se eligen a las mejores empresas y asociaciones por su excelencia en el servicio. Más de 800 empresas y asociaciones del sector de todo el mundo se dieron cita en la gala de entrega de premios, celebrada en el Hilton del Park Lane de Londres este fin de semana.

ASEPROCE, la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero que agrupa a más de medio centenar de empresas, ha sido premiada gracias a su sello de calidad auditado que garantiza la excelencia de su actividad, la norma ASEPROCE. Este sello, que regula desde enero de 2014 este sector empresarial, tiene el objetivo de garantizar a padres y alumnos la calidad y la seguridad a la hora de contratar un curso en el extranjero.

 Con este premio, los empresarios de ASEPROCE con más de veinte años de actividad, han visto reconocidos sus esfuerzos. “El proceso de autorregulación que hemos llevado a cabo ha sido una respuesta a la falta de regulación de la

administración pública, una manera de garantizar el control de la calidad en el servicio con un sello certificado”, explica Oscar Porras, presidente de ASEPROCE.

Para las empresas que se integran en ASEPROCE es un “orgullo” que internacionalmente se haya reconocido la labor por hacer el trabajo con criterios de calidad y excelencia.

El Sello de la excelencia

La ‘Norma ASEPROCE’, es un distintivo que acredita que las empresas dedicadas a la gestión de programas de formación en el extranjero siguen unos estándares marcados y consensuados y un nivel de calidad óptimo. El Sello está auditado externamente por la prestigiosa consultora LRQ Business Assurance (Lloyd’s Register Quality Assurance) y se ha puesto en marcha durante este año.

 El objetivo de ASEPROCE es garantizar la calidad en los cursos a padres, alumnos, familias y profesorado. “Los usuarios de cursos en el extranjero deben fijarse si la empresa que están contratando tiene este distintivo sinónimo de máxima calidad en los programas educativos en el extranjero y garantía”, asegura Oscar Porras

ASEPROCE, asociación veterana y premiada.

ASEPROCE, fundada en 1987, es la primera asociación sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, que integra a las empresas especializadas en la gestión de cursos en el extranjero. Su misión es garantizar la calidad y seguridad del servicio,

fomentando el intercambio cultural y el dominio de otros idiomas entre la población española. Las empresas de ASEPROCE están presentes en toda España. En 2017, ASEPROCE ha recibido el Premio a la Mejor asociación del mundo del sector de cursos en el extranjero.