Publicado: 11 febrero, 2019 In: Notas de prensa

En 2018 se desplazaron 120.000 personas, un 20% más que en 2010

Canadá e Irlanda son los destinos que mayor crecimiento han experimentado en recepción de estudiantes en el último año

Madrid, 9 de febrero de 2019.- Salir fuera de España a realizar un programa de formación sigue siendo la manera más eficaz de lograr el dominio de otro idioma y la mejor inversión para el futuro laboral de los estudiantes, según ha destacado hoy Óscar Porras, presidente de Aseproce. Estas son algunas de las razones por la que más de 120.000 estudiantes salieron de España para realizar inmersiones lingüísticas en el extranjero, un 20% más que en 2010.

“Sabemos que estudiar en el extranjero un idioma diferente al propio durante tres meses equivale a un año de estudio en una academia en nuestro país”, ha subrayado Óscar Porras. “Necesitamos profesionales con formación internacional y dominio de otros idiomas y la mejor manera de lograrlo es viajando a los países donde se habla la lengua que queremos aprender, reforzar o dominar”.

Madrid ha acogido la XVI edición del Salón de los Idiomas, la mayor feria de educación abierta al público, y que ha contado con la presencia de más de 20 organizaciones de toda España líderes del sector y dos países invitados: Canadá e Irlanda.
“Canadá e Irlanda son los dos destinos que mayor crecimiento han experimentado en recepción de estudiantes en el último año”, ha señalado Óscar Porras. “Canadá es una referencia en el estudio de idiomas y ha ganado popularidad porque se ve como un país amable, seguro y una alternativa a los Estados Unidos. Por otra parte, Irlanda ha ganado en número de estudiantes en los últimos años y el 15% de nuestros estudiantes ya lo eligen como destino”, ha añadido.

En esta cita se ha puesto de manifiesto la importancia de estudiar otros idiomas como una inversión en el futuro académico y profesional, y supone una rentabilidad absoluta para los jóvenes.

“La inmersión lingüística es un factor clave y diferencial en el mercado laboral, e invertir en programas de formación en el extranjero es imprescindible a la hora de buscar empleo”, ha subrayado Óscar Porras. “Estudiar un idioma en el extranjero es una experiencia vital, con una gran riqueza y que nos acompañará toda la vida”.

Madrileños y catalanes, los que más salen a estudiar idiomas

Madrid, con un 38%, y Cataluña, con un 22%, son las dos comunidades que más estudiantes enviaron a estudiar idiomas en el extranjero en el último año. Por detrás, se sitúan Andalucía –con el 10%-, la Com. Valenciana –con el 7%- y el País Vasco –con el 5%. En torno al 3% se sitúan Aragón, Castilla y León, Cantabria y Galicia, mientras que Castilla-La Mancha, Navarra, Baleares, Canarias, Asturias, Murcia y Extremadura están por debajo de esta cifra.

En cuanto a los destinos, el mercado anglosajón continúa siendo el referente. En este contexto, los países preferidos por los estudiantes españoles son Irlanda y Gran Bretaña con un 65% entre ambos países, por delante de los Estados Unidos con el 19%. Canadá, que junto a Irlanda es el país que más ha crecido en los últimos años, recibe al 10% de los estudiantes españoles.

Sobre Aseproce

Es la principal entidad española de promoción de cursos en el extranjero y promueve la calidad y la profesionalidad de las empresas del sector. Está formada por 55 empresas y organizaciones de toda España que ofrecen experiencia, seguridad y solvencia en cursos como años académicos en el extranjero, estudios universitarios, másteres, postgrado, programas para familias, campamentos en España o en el extranjero, preparación de exámenes oficiales o programas de prácticas laborales. Aseproce es la única Asociación española que posee el sello de calidad para regular la calidad de la prestación de servicios de cursos de idiomas en el extranjero. Además, se encarga de las clases y programas de formación, de la matrícula del centro de idiomas, el alojamiento y los traslados.

Más información en:
Benjamín Pelaz
91 567 01 72 – medialuna@medialunacom.es