ASEPROCE, Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero, ofrece una serie de claves a tener en cuenta para una adecuada elección
Madrid, 22 de mayo de 2025. Uno de los elementos que más preocupa a estudiantes, padres y madres a la hora de plantearse una experiencia educativa en el extranjero es el alojamiento y, dentro de esto, la figura de la familia anfitriona. Por ello, surgen cuestiones como qué criterios se tienen en cuenta a la hora de seleccionarlas, qué requisitos deben cumplir y qué garantías se ofrecen.
ASEPROCE, Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero, ofrece una serie de claves sobre este tema que deben ser tenidas en cuenta a la hora de gestionar una estancia.
1. Lo más importante es que toda la gestión y contratación de las estancias se realice a través de empresas legales y acreditadas, porque es la única manera de contar con las garantías suficientes de que se van a cumplir con todos los requerimientos y que la familia anfitriona será la apropiada.
2. Las familias deben ser seleccionadas a través de un riguroso proceso que incluye: entrevistas personales, visitas domiciliarias, revisión de antecedentes penales y otros protocolos de obligado cumplimiento.
3. De este modo, se asegura también que el estudiante va a contar con un apoyo permanente a lo largo de su estancia y los familiares serán informados debidamente, en todo momento, de la organización de la situación del alumno.
4. Respecto a los criterios de selección, son varios los factores que se tienen en cuenta como son: que tengan viviendas adecuadas, que residan en áreas tranquilas y seguras, que sean hablantes nativos del país o que su carácter sea abierto y acogedor.
5. Existen, además, algunas entidades que ofrecen la posibilidad derealizar programas de inmersión plena, en los que el estudiante vive y recibe las clases en el domicilio familiar del docente.». En conclusión, realizar la gestión con entidades legales y homologadas permitirá a los estudiantes y a sus familiares evitar riesgos y conseguir que su estancia sea plena y aprovechable. ASEPROCE cuenta, además, con un sello de calidad que certifica que sus asociados están en disposición de ofrecer todas las garantías exigibles en los programas de idiomas en el extranjero, respetando la legalidad y ofreciendo seguridad y solvencia.
Sobre ASEPROCE
ASEPROCE, Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero, es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1987 con el objetivo de promover la calidad y profesionalidad del sector, así como de defender los intereses de los estudiantes. Actualmente, está compuesta por 70 empresas y organizaciones de reconocido prestigio en toda España, que operan con rigor y dentro del marco legal vigente, ofreciendo así profesionalidad, seguridad, experiencia y solvencia en la gestión de cursos y programas educativos en el extranjero.
Para más información
Jorge Navarro / + 633 24 92 67 / jorge.navarro@bemypartner.es
Isabel Luque / +34 600 905 483 / isabel.luque@bemypartner.es


