Encendido: 16 abril, 2019 In: Notas de prensa

Los 10 consejos de Aseproce para disfrutar de la experiencia de estudiar idiomas en el extranjero

Madrid, 15 de abril de 2019.- La Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (Aseproce) ha lanzado hoy la campaña de concienciación Protege a tus hijos. ¿Con quién mandarías a tus hijos a estudiar idiomas en el extranjero? para denunciar el incumplimiento de todas las garantías legales y el intrusismo en el sector.

Conocer otra cultura, mejorar el currículo, optar a un trabajo en otro país o desarrollar una mentalidad global son algunas de las razones que llevaron a más de 120.000 españoles a estudiar idiomas en el extranjero durante el pasado año. Esta decisión es cada vez más común entre nuestros jóvenes, tanto que el porcentaje ha aumentado en un 25% durante los últimos años. En cuanto a las comunidades autónomas de procedencia: la Comunidad de Madrid aporta el 38%, Cataluña el 22%, Andalucía el 10%, la Comunidad Valenciana el 7%, el País Vasco el 5%, Aragón, Galicia, Cantabria y Castilla y León el 3% cada una, mientras que Castilla-La Mancha, Navarra, Islas Baleares, Islas Canarias, Asturias, Murcia y Extremadura se sitúan por debajo de esta cifra.

Con el objetivo de lograr que tu viaje de estudios al extranjero cuente con todas las garantías y puedas aprovecharlo al máximo, y en el marco de la campaña de concienciación Protege a tus hijos. ¿Con quién mandarías a tus hijos a estudiar idiomas en el extranjero?, la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (Aseproce) lanza un decálogo de razones y consejos para que tu experiencia sea perfecta:

1 – Confía en los mejores profesionales. ¿Sabías que el 70% de las organizaciones que promocionan viajes para aprender idiomas fuera de España no cumplen con la normativa vigente? Recientemente, Aseproce ha denunciado a 24 agencias, colegios y academias que incumplen las normas establecidas, porque seleccionar correctamente la empresa con la que realizas tu curso es tan importante como tu destino.

2 – Acierta con tu destino. El inglés es el idioma universal y prueba de ello es que Irlanda, Gran Bretaña, Estados Unidos, y cada vez más Canadá, son los destinos preferidos por los españoles para estudiar idiomas en el extranjero. No te dejes llevar y elige bien tu destino: será fundamental para que tu experiencia sea satisfactoria.

3 – Olvida los imprevistos. Viajar con todas las garantías es clave para que disfrutes de esta experiencia. Cada país requiere una documentación y requisitos específicos, y tenerlo todo preparado te posibilitará estar centrado únicamente en vivir la experiencia y mejorar tus habilidades lingüísticas. No dejes que los trámites burocráticos estropeen tu estancia.

4 – Diferencia tu currículo. Comunicarse en otro idioma es un factor clave en el desarrollo de tu trayectoria profesional y un elemento diferenciador en el mercado laboral. Una experiencia de este tipo te permitirá destacar frente a otros candidatos a un puesto de trabajo y obtener mejores resultados profesionales.

5 – Amplía tu red de contactos. Vivir lejos de tu país hará que tengas que elaborar desde cero tu propia red de contactos. Esta será una gran oportunidad para conocer a personas del país al que viajes y de otras nacionalidades.

6 – Encuentra el curso a tu medida. ¿Temes estar lejos de tu casa demasiado tiempo? No te preocupes, hay cursos de todo tipo adaptados para cada persona: año académico, cursos de corta duración durante el invierno, cursos de verano, campamentos, programas de especialización y estudios universitarios o programas para familias.

7 – Invierte en tu inquietud cultural. A través de los idiomas podemos entender y comprender culturas distintas, las formas de actuar en otros países o las diferentes maneras de vivir. Este aprendizaje es una ventana abierta a una mentalidad global e inquieta y dispuesta a ampliar puntos de vista.

8 – Di sí a la inmersión lingüística. Salir del país para realizar un programa de formación lingüística es la manera más eficaz de lograr el dominio de otro idioma. Estudiar en otro país durante tres meses te permitirá mejorar tu nivel en una lengua extranjera como si estuvieras un año en una academia de tu país.

9 – Utiliza la tecnología. La eliminación de los cargos de roaming, las garantías en las devoluciones de productos en otros países o el fin del geobloqueo son algunas de las ventajas del crecimiento de las nuevas tecnologías. Gracias a estos avances te sentirás más seguro, más cerca de los tuyos y tendrás a golpe de ratón todo lo que necesites.

10 – Disfruta de una experiencia única. Además de aprender idiomas, conocer nuevas culturas o mejorar tu futuro académico, el objetivo de estudiar idiomas en el extranjero también será disfrutar de una experiencia única. Más de 120.000 españoles lo hicieron durante el último año, ¿quieres ser uno de ellos?

Vídeo de la campaña Protege a tus hijos. ¿Con quién mandarías a tus hijos a estudiar idiomas en el extranjero?

Más información en:

Equipo Medialuna

91 567 01 72 – medialuna@medialunacom.es