ASEPROCE, Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero, ofrece una serie de claves a tener en cuenta para una adecuada elección
Madrid, 20 de junio de 2025.
Algunos elementos que más preocupan a estudiantes, padres y madres a la hora de plantearse una experiencia educativa en el extranjero son por ejemplo: el alojamiento, la gestión de los seguros, de los visados, de los permisos, la elección de los mejores cursos, escoger a la familia adecuada…
ASEPROCE, Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero, ofrece una serie de claves sobre este tema que deben ser tenidas en cuenta a la hora de gestionar una estancia:
- Dejarse asesorar por auténticos profesionales, es decir empresas legalmente constituidas que se dedican de forma profesional a esta actividad.
- Verificar si la agencia cuenta con una garantía de calidadque defina los requisitos exigibles a los promotores de cursos de idiomas y los niveles de calidad de todos los servicios relacionados.
- Confirmar si la agencia pertenece a una asociación profesionalque avale la calidad y la legislación vigente.
- Consultar varias opcionesantes de optar por una.
- Recabar la máxima información del programaantes de contratarlo: precios, clases, alojamiento, viajes, traslados, actividades extracurriculares.
- Asegurarse de que esta información figura en un contratoo documento de condiciones generales.
- Contratar un seguroque cubra gastos médicos y otros imprevistos, si no estuviese incluido en el programa.
- Elegir adecuadamente el destino en función de los requisitos que pide cada país a nivel de visados, de la distancia, del nivel de vida imperante en el país…
- Tener expectativas realistas y una actitud positiva: aprender un idioma y adaptarse a otra cultura requiere tiempo, pero es una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel personal como académico.
- En definitiva, buscar un buen asesoramiento, comparar, y buscar una agencia acreditada que ofrezca solvencia y seguridad.
Respecto a los principales destinos contratados son los siguientes:
- Estados Unidos: Aproximadamente 10.000 estudiantes españoles cursan un año escolar en EEUU, principalmente con el visado J1.
- Reino Unido e Irlanda: Destinos preferidos por su proximidad geográfica y la calidad de sus instituciones educativas.
- Canadá: Ofrece programas bilingües y un entorno multicultural, y está empezando a ser una alternativa a EEUU.
- Francia y Alemania: Elegidos por estudiantes interesados en aprender otros idiomas europeos y experimentar diferentes sistemas educativos.
Sobre ASEPROCE
ASEPROCE, Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero, es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1987 con el objetivo de promover la calidad y profesionalidad del sector, así como de defender los intereses de los estudiantes. Actualmente, está compuesta por 70 empresas y organizaciones de reconocido prestigio en toda España, que operan con rigor y dentro del marco legal vigente, ofreciendo así profesionalidad, seguridad, experiencia y solvencia en la gestión de cursos y programas educativos en el extranjero.
Para más información
Isabel Luque / +34 600 905 483 / isabel.luque@bemypartner.es
Jorge Navarro / + 633 24 92 67 / jorge.navarro@bemypartner.es


